Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La red móvil de Verizon Wireles en Estados Unidos se abrirá a finales de 2008

Se convierte así en el primer gran servicio móvil estadounidense en prepararse para la subasta del espectro de los 700 MHz

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 noviembre de 2007

Asimismo, esta decisión supone una aceptación de las demandas de Google, que había presionado para que los operadores inalámbricos estadounidenses abrieran el acceso a sus redes, sobre todo a raíz de su iniciativa Open Handset Alliance, que prevé la creación de una plataforma móvil abierta (Android) que aspira a ser un estándar en la industria. Además, el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto una serie de requisitos a las empresas que quieran hacer ofertas en la próxima subasta de ondas del espectro de los 700MHz , que se realizará el próximo año. Entre esos requisitos, destacan algunos requerimientos de apertura de redes.

Aunque en su momento llegó a ser un firme opositor a abrir sus redes, Verizon Wireles afirmó que acataría las nuevas reglas de la subasta del espectro radioeléctrico, pero con la advertencia de que no podría garantizar el buen funcionamiento del software ajeno sobre sus redes. La compañía dijo que va a publicar a comienzos del próximo año los estándares técnicos para que los desarrolladores puedan conocer el acceso a sus redes. No obstante, la compañía utiliza la tecnología CDMA, menos común que GSM. Cualquier dispositivo que incluya sus estándares podrá funcionar sin problemas sobre sus redes y "cualquier aplicación que elijan los clientes será habilitada sobre esos dispositivos", afirmó Verizon Wireless, el segundo mayor servicio inalámbrico de Estados Unidos.

Etiquetas:

apertura red Verizon

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones