Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La reunión entre el Ministerio de Cultura e internautas termina sin acuerdo

Los usuarios de la Red convocados al encuentro han mostrado su decepción por la falta de diálogo del Ministerio, que prevé otra reunión tras la Navidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 diciembre de 2009

Entre los convocados al encuentro, en el que el Ministerio de Cultura quería explicar la postura del Gobierno y debatir el anteproyecto de Ley, se encontraban Rosalía Lloret, directora de RTVE.es; Ignacio Escolar, ex director de Público y bloguero; Jesús Encinar, fundador de El Idealista y del portal 11870; Virgina Alonso, directora 20 Minutos.es; Gumersindo Lafuente, ex director de Soitu.es; Enrique Dans, experto en tecnologías; Mario Tascón, de La Información.com; Fernado Berlín, de Radio Cable; y José Cervera, profesor de Periodismo y bloguero.

Tras la reunión, que duró dos horas -la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, abandonó el encuentro 25 minutos después para acudir a la inauguración de un museo-, los internautas mostraron su decepción “por la falta de diálogo” del Ministerio y su negativa a modificar el documento que han presentado para ser incluido en la Ley de Economía Sostenible.

Para la ministra, en cambio, el encuentro fue “muy positivo, importante e interesante”, y reiteró que la Comisión de Propiedad Intelectual, el órgano administrativo del Ministerio que decidirá qué medidas adoptar contra quienes se apropien de los contenidos de otros en Internet, no llevará a cabo inspecciones preventivas ni solicitará a las operadoras datos de carácter personal. “Actuará cuando haya una denuncia por una parte que se sienta afectada porque una obra de la que es propietaria es explotada sin licencia y sin permiso en alguna página”, aseguró.

El Ministerio de Cultura ha convocado otra reunión después de las fiestas de Navidad. En este tiempo, han señalado, se estudiará la redacción del reglamento que desarrolla el cierre de páginas web. Los internautas, por su parte, han convocado a través de Twitter manifestaciones mañana en Madrid y Barcelona para protestar contra la legislación que prepara el Ministerio de Cultura.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones