Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Seguridad Social presentará en Huesca su Catálogo de servicios y Compromisos

A través de la oficina virtual se pueden realizar los trámites sin acudir a la sede administrativa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 noviembre de 2004
Durante la celebración de las III Jornadas de las Administraciones Públicas, en Huesca el 16 y 17 de noviembre, la Seguridad Social presentará su catálogo de Servicios y Compromisos. Se trata de un sistema que permite a los ciudadanos resolver sus trámites sin tener que desplazarse a la sede administrativa a través de su Oficina Virtual

La presentación concreta será el 16 de noviembre, a las 12 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, en las jornadas de las Administraciones Públicas. Más tarde se difundirá en las oficinas de la Seguridad Social y también a través de Internet.

Con este servicio la Seguridad Social busca acercarse a los ciudadanos alto aragoneses e informarles de los compromisos que se quieren cumplir en la tramitación de sus derechos en su ámbito administrativo, además de intentar facilitar información sobre las distintas formas de acceso a sus servicios: direcciones, teléfonos, correos electrónicos y horarios, entre otros.

Certificado digital

El único requisito que hay que cumplir para poder acceder a estos servicios es el de obtener el certificado digital, con el que, en cualquier momento, se puede acceder a información de datos personales y obtener informes con la misma validez que los que se expiden en las oficinas de la Seguridad Social.

Por ejemplo cualquier ciudadano podrá acreditar el derecho a las prestaciones sanitarias en cualquier país miembro de la Unión Europea, teniendo un período de validez de un año desde la fecha de su expedición, entre otros trámites. El resto de servicios pueden consultarse en la página web http://jornadasadministraciones.dehuesca.es.

El documento recopila los contenidos de las Cartas de Servicio de la Tesorería de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y los adapta a la realidad concreta de la provincia, según informa el director provincial de Huesca de la TGSS y el INSS, Alfonso Ramos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones