Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La tercera versión del navegador Firefox se presentará oficialmente el próximo martes

Sus desarrolladores afirman que será "más seguro, personal y fácil de usar" que sus antecesores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 junio de 2008

Firefox, que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Mozilla, la fundación que desarrolla este programa, ha anunciado el lanzamiento de esta versión en la que sus técnicos han estado trabajando durante 34 meses. “Gracias a los aportes de miles de personas, estamos orgullosos de anunciar que estamos listos”, dicen en su blog.

Por ahora está disponible una versión de prueba en la que la compañía y los desarrolladores anónimos han implementado más de 15.000 actualizaciones para solucionar los “bugs” o errores en el código del programa. Entre las mejoras que contiene el navegador frente a la segunda versión, Mozilla destaca que será “más seguro, personal y fácil de usar”. En cuanto al primer grupo de medidas, el sistema permite conocer con un sólo “click” la propiedad y los gestores de las páginas que se visitan. Desde el favicon (el icono que identifica a una web) de las páginas se puede saber si esta es aceptable para las condiciones de seguridad de cada equipo o si, en cambio, guarda amenazas de “malware”.

El propio navegador desactiva además los “plugins” -pequeñas aplicaciones asociadas a la navegación- que estén anticuados y puedan presentar fallos de seguridad y los sustituye de manera automática por otros actualizados. Firefox 3.0 incluye también la posibilidad de que el navegador se integre con el antivirus instalado en el equipo, al que avisa si se descargan archivos susceptibles de contener amenazas.

Resultar más manejable es otro de los objetivos de la nueva versión. Para lograrlo, incorpora nuevos sistemas de gestión de contraseñas, gestor de descargas, localización de archivos descargados y la posibilidad de seguir bajando un archivo aunque se reinicie la conexión o el propio programa. La posibilidad de hacer zoom sobre las páginas con escala de todos sus elementos y el recuerdo de formularios y direcciones son otras de las bazas con que cuenta el navegador.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones