Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La UE analiza minuciosamente la publicidad personalizada en Internet

Usuarios de Facebook han protestado contra el nuevo sistema de publicidad de la red social

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 noviembre de 2007

“La publicidad personalizada se convertirá en una herramienta clave para nosotros, implicará a varias partes del grupo y permitirá aumentar nuestros ingresos medios por usuario”, asegura el presidente ejecutivo del grupo de comunicación Vivendi, Jean-Bernard Levy.

En la actualidad, Alemania preside el órgano de consulta de la Unión Europea (UE) para temas de protección de datos, conocido como Grupo de Trabajo del Artículo 29. A partir de las recomendaciones de este grupo, Bruselas ha obligado a Google a reducir a 18 meses el tiempo durante el cual almacena las búsquedas de sus usuarios en la Red.

Polémica con Facebook

La preocupación de Bruselas por este tipo de publicidad se produce precisamente cuando más de 13.000 usuarios de Facebook han firmado una carta de protesta contra el nuevo sistema de publicidad de la web. Este sistema informa a los miembros de la red social de las compras que realizan sus amigos a través de Internet.

Aunque los usuarios pueden elegir que sus adquisiciones se mantengan en secreto, los internautas más críticos afirman que esta opción pasa desapercibida fácilmente. Algunos ya se han quejado de que el nuevo sistema permite descubrir los regalos que planean realizar los miembros de Facebook en Navidad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones