Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La UE aprueba la norma que reduce en un 70% el precio del “roaming”

Bruselas también quiere abaratar los precios de los SMS e Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 junio de 2007

En el mismo sentido, los responsables de la UE han aprobado por unanimidad el reglamento sobre la tarifa del “roaming” (“eurotarifa” o “tarifa de protección al consumidor”) que obligará a las compañías a que el coste sin IVA que afronte un consumidor cuando llame por móvil desde un país de la UE distinto al de origen no exceda 49 céntimos por minuto en 2007, 46 céntimos en 2008, y 43 céntimos en 2009.

No obstante, el reglamento no se ha aprobado definitivamente este jueves, como estaba previsto, debido a la necesidad de cubrir una serie de procedimientos administrativos. Será el Consejo de Competitividad del 25 de junio el que dará su visto bueno definitivo.

Tras la aprobación del Consejo de Telecomunicaciones, el texto pasará por sus últimas revisiones jurídicas durante las próximas semanas y se publicará en el Diario Oficial de la UE el próximo 29 de junio, según explicaron fuentes diplomáticas, lo que significa que entrará en vigor al día siguiente. A partir de ese momento, los operadores tendrán un plazo de un mes para ofrecer a sus clientes la “eurotarifa”.

Etiquetas:

roaming sms teléfono

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones