Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La UE creará una red europea de centros de sensibilización para un Internet más seguro

Dedicará 11,7 millones de euros a reforzar la seguridad de la Red y los teléfonos móviles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 7 septiembre de 2003
La Comisión Europea creará una red europea de centros de sensibilización para un Internet más seguro, y continuar respaldando durante dos años más la actual red de líneas directas que permite a los usuarios señalar todo contenido ilícito. Esta es una de las medidas que pondrá en marcha el Ejecutivo comunitario para contribuir a hacer Internet y los teléfonos móviles más seguros, y para lo cual dedicará 11,7 millones de euros.

Otras acciones previstas por la Comisión son el estudio de la utilización de los medios por los niños, las marcas de calidad para los sitios web y la evaluación comparativa de sistemas de filtrado.

El programa de seguridad de la UE cubre Internet y las nuevas tecnologías en línea, incluidos los contenidos accesibles por la red móvil y de banda ancha, los juegos en línea, la transferencia de ficheros y todas las formas de comunicación en tiempo real tales como los foros y los chats.

Esta iniciativa está en marcha desde 1999. A lo largo de estos cuatro primeros años, 37 proyectos implican a más de 130 socios en 17 países que los han apoyado financieramente. La Comisión prepara actualmente una propuesta para el periodo 2005-2008.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones