Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La UE dice que Telefónica ha rebajado el precio del ADSL debido a la multa que le impuso

La operadora ha lanzado un nuevo paquete con ADSL y llamadas nacionales por 29,9 euros al mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 diciembre de 2007
Las nuevas tarifas de ADSL anunciadas por Telefónica de España son la respuesta a la histórica multa que la Comisión Europea impuso a la compañía por abuso de posición dominante en el mercado de la banda ancha. Así lo ha dicho hoy el portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd.

Todd dio la bienvenida, en nombre de la comisaria del ramo, Neelie Kroes, a la nueva oferta de ADSL anunciada por Telefónica, que supone una rebaja aproximada del 25% del precio habitual. "Es una buena noticia para los consumidores españoles, para las empresas y para la economía", afirmó Todd.

La compañía de César Alierta ofrece desde ayer un nuevo Dúo con ADSL de 1 Mega y llamadas nacionales por 29,9 euros al mes, con el objetivo de popularizar la banda ancha. Telefónica regalará el alta y el router, así como las cuotas mensuales hasta febrero, al contratar la modalidad autoinstalable antes del próximo 8 de enero.

Para Todd, esta oferta es "claramente una respuesta" a la multa de más de 151 millones de euros -la más alta a un operador de telecomunicaciones- que le impuso Bruselas en julio pasado y al "debate" que se ha generado en España sobre los precios de la banda ancha.

En las últimas semanas, Kroes ha denunciado en varias ocasiones que los consumidores españoles pagan un 20% más que el resto de europeos por el ADSL, algo que niega el Gobierno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones