Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La UE insta a los Estados miembros a mejorar el acceso de minusválidos y ancianos a las nuevas tecnologías

Estos colectivos agrupan a 90 millones de personas, casi un 20% de la población europea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 17 septiembre de 2005
La Comisión Europea ha instado a los Estados miembros a que en un plazo de dos años mejoren la accesibilidad de minusválidos y personas mayores a las nuevas tecnologías de la información. Según un estudio del Ejecutivo comunitario, ancianos y discapacitados representan casi un 20% de la población europea, lo que equivale a 90 millones de personas.

La comisaria para la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, Viviane Reding, ha asegurado que el cambio demográfico de Europa "es un gran desafío social que las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden ayudar a abordar".

El estudio llama la atención sobre la necesidad de que los países de la UE trabajen de forma coordinada para promover las iniciativas europeas de accesibilidad. La Comisión revisará la situación en un plazo de dos años para comprobar el progreso conseguido por los países miembros, momento en el que se propondrán medidas adicionales, como una nueva legislación.

Bruselas pretende que se fomente la fabricación y distribución de productos, como dispositivos que amplíen las pantallas de los ordenadores para personas con pérdida parcial de la visión; traductores de sonido a texto para sordos, así como pantallas con sistema Braille y simuladores de texturas y formas para ciegos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones