Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La UE niega a Microsoft la prorroga para responder a los cargos de no cumplir las normas antimonopolio

La compañía deberá dar respuesta a las acusaciones de la UE el próximo 15 de febrero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 febrero de 2006
La Comisión Europea no ha concedido a Microsoft la prorroga que había solicitado para responder a los cargos de no cumplir las normas antimonopolio impuestas por la UE. "Hemos confirmado la fecha límite del 15 de febrero sobre la base de que casi ocho semanas deberían de ser suficientes para que Microsoft conteste a un comunicado de objeciones relativamente corto", dijo hoy el portavoz de Competencia, Jonathan Todd.

De esta forma, la compañía de Bill Gates deberá dar respuesta a las acusaciones del Ejecutivo comunitario el próximo miércoles. Después, tendrá derecho a una audiencia oral, y entonces la Comisión decidirá si debe pagar o no una multa diaria de dos millones de euros.

Todd también confirmó que el funcionario judicial encargado del caso había rechazado la petición del gigante informático para acceder a la correspondencia entre la Comisión, un administrador de vigilancia y otros expertos técnicos.

La empresa cree que el rechazo del funcionario va contra la ley, según el escrito de un abogado de la compañía. "Microsoft sigue convencido de que la posición de la Comisión es contraria al espíritu y la letra de la ley", dice la carta. A su juicio, el acceso a los documentos es crucial para su defensa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones