Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La UE prepara un nuevo marco legal para impulsar los pagos “online” y reforzar su seguridad

La seguridad es la clave para fomentar la confianza del consumidor en esta forma de pago

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 septiembre de 2003
El comisario europeo de Mercado Interior, Frits Bolkenstein, ha anunciado que la Comisión Europea elabora un nuevo marco legal para eliminar barreras a los pagos con tarjeta de crédito o transferencias por Internet en el mercado común y para reforzar la seguridad de este tipo de operaciones.

Entre los objetivos de la nueva legislación se encuentran la promoción del uso de la firma electrónica; la mejora de la seguridad en las redes de información; la evaluación a nivel europeo de los productos de seguridad del sector; y la mejora del acceso del consumidor al proveedor en caso de problemas al ejecutar la operación.

Asimismo, Bolkenstein dijo que el Ejecutivo comunitario lanzará en breve una consulta pública con los operadores concernidos para perfilar el contenido de sus propuestas e insistió en que "la seguridad es la clave para fomentar la confianza del consumidor en esta forma de pago y para incrementar su uso y rentabilidad".

En este sentido, animó a la industria a desarrollar herramientas que minimicen las posibilidades de error o de fraude. "La tecnología es un arma de doble filo. La misma que posibilita negocios muy rentables a través de Internet, puede incrementar las posibilidades de un aprovechamiento ilícito de la Red", advirtió el comisario.

En 2001, la UE registró cerca de 207 transacciones financieras electrónicas por día, lo que equivale a una media de 138 operaciones por persona al año, según datos de la Comisión Europea.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones