Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La UE quiere que todas las comunicaciones electrónicas queden guardadas en un registro

Se almacenarían durante un año para ayudar a la Policía en sus diferentes investigaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 junio de 2005
La Comisión Europea propondrá que las compañías telefónicas y los proveedores de Internet elaboren un registro obligatorio de todos los "e-mails", llamadas telefónicas y otras comunicaciones electrónicas que se realicen, anunció ayer la comisaria europea para la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, Viviane Reding.

Francia, Irlanda, Reino Unido y Suecia ya hicieron una propuesta similar en abril del pasado año tras los atentados del 11 de marzo en Madrid. El objetivo era ayudar a la Policía a realizar arrestos rápidos.

Reding explicó que la Comisión quiere que todos los datos de telecomunicaciones se almacenen durante un año para ayudar a la Policía en sus investigaciones. Actualmente, las empresas telefónicas guardan los registros durante tres meses únicamente por motivos de facturación.

Defensores de los derechos civiles, así como empresas de telecomunicaciones y de Internet consideran que la propuesta de Bruselas es demasiado intrusiva, muy costosa y técnicamente difícil. De hecho, las compañías pretenden que los Estados miembros compartan la factura que supondría la creación de un registro de este tipo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones