Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La UE tendrá por primera vez un tripulante permanente en la Estación Espacial Internacional

El alemán Thomas Reiter llegará en mayo al complejo orbital en el trasbordador espacial "Discovery"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 12 marzo de 2006
La Agencia Espacial Europea mandará en mayo su primer astronauta a la Estación Espacial Internacional (ISS) para una misión de larga duración. El astronauta alemán Thomas Reiter despegará el 10 de mayo hacia el complejo orbital a bordo del trasbordador estadounidense "Discovery" y permanecerá en la plataforma hasta diciembre. Reiter, que estará acompañado en la ISS por el astronauta ruso Pawel Winogradow y el estadounidense Jeffrey Williams, dará un paseo espacial de seis horas a finales de mayo.

La misión europea, llamada "Astrolab" en honor al instrumento antiguo de medición angular del cielo, incluye diecinueve experimentos biológicos, físicos y médicos. El astrolabio fue utilizado para determinar la hora mediante la observación del Sol u otro astro, y para saber la hora de salida de las estrellas.

El astronauta ha explicado que uno de los objetivos de la misión es estudiar "cómo se puede gestionar una estación espacial tan complicada como la ISS y mejorar los procesos de organización". También preparará el acoplamiento a la estación espacial del laboratorio europeo "Columbus", prevista para finales de 2007.

Por primera vez desde la explosión del "Columbia" en febrero de 2003, tres astronautas compondrán en mayo la tripulación de la ISS, reducida a dos personas desde el accidente porque ésa es la capacidad máxima de las cápsulas rusas "Soyuz". Esta mayor ocupación del complejo garantiza poder realizar investigaciones y desarrollos a largo plazo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones