Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La UE y China colaborarán en el desarrollo de nuevas herramientas para Internet

Este acuerdo, según fuentes chinas, situará a ambas partes en posición de ventaja ante el futuro de la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 enero de 2006
Según un proyecto conjunto de colaboración entre la Unión Europea y China, que estará en vigor hasta julio de 2009, el país asiático contará con la asistencia técnica europea para desarrollar nuevas herramientas para la próxima generación de Internet.

Presentado en presencia de la comisaria europea Viviane Reding, el Proyecto UE-China Sociedad de la Información llega cuando ambas partes trabajan estrechamente en el Proyecto Galileo, alternativa europea al sistema global de posicionamiento desarrollado por EE.UU., según resaltó la televisión china CCTV.

El objetivo de esta colaboración es seguir la tendencia a la polarización en el desarrollo de la Red, afirmó Xu Guanhua, ministro chino de Ciencia y Tecnología. "La iniciativa situará tanto a China como a la UE en posición de ventaja en el desarrollo de Internet", aseguró.

Otro de los proyectos citados por CCTV se basa en el desarrollo conjunto de un "corredor de información" de alta velocidad con capacidad de transmitir un millar de películas de DVD por segundo y en el impulso de la cooperación bilateral en alta tecnología.

Etiquetas:

china Internet ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones