Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Unión Europea potenciará los servicios de banda ancha en la telefonía móvil

La disponibilidad de tiempo será esencial para una economía europea de la información

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 julio de 2004
La Comisión Europea anunció ayer la puesta en marcha del plan "Mobile broadband services" (Servicios de banda ancha móvil) para potenciar el uso de la banda ancha a través del móvil y que cualquier ciudadano pueda acceder permanentemente a ella desde cualquier lugar del territorio de la UE.

Según explicaron el proyecto consta de seis cuestiones que la UE tendrá que afrontar para que los usuarios de telefonía móvil puedan obtener ventajas de los servicios de banda ancha. Bruselas pretende con esta iniciativa asegurar que Europa retiene su liderazgo en las telecomunicaciones móviles

Para el comisario de Empresa y Sociedad de la Información de la Unión Europea, Erkki Liikanen, "la disponibilidad de tiempo será esencial para una economía europea de la información, donde la movilidad de la gente, los bienes y los servicios está aumentando". En la misma línea añadió que "todos los accionistas, incluyendo estados miembros, necesitan plantear un discurso común, para asegurar que Europa no perderá los beneficios que la banda ancha móvil puede ofrecer".

Por último, miembros de la comisión también aseguraron que el mayor beneficio de los servicios de banda ancha móvil es probablemente la ventaja que odfrece en la productividad laboral, "la posibilidad de comunicar a los trabajadores con la sede central de las compañías y la alta velocidad en el intercambio de datos cambiarían los procesos de trabajo y mejorarían la eficacia de la organización".

Etiquetas:

ancha banda móvil

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones