Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Unión Internacional de Telecomunicaciones busca en Ginebra soluciones contra el “spam”

El "correo basura" es una "amenaza" para la Sociedad de la Información, advierte este organismo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 junio de 2004
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se reúne hasta el miércoles en la ciudad suiza de Ginebra para buscar soluciones contra el correo electrónico comercial no solicitado ("spam"), que supone, según este organismo, una "amenaza" para la Sociedad de la Información.

El Centro Internacional de Conferencias de Ginebra acoge una de las citas previas a la segunda fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), que se dedicará íntegramente al "correo basura" con cinco asuntos principales en el orden del día.

Así, representantes gubernamentales, proveedores de servicios de Internet, empresas, académicos y organizaciones de consumidores tratarán de determinar el alcance del problema del "spam" y sus soluciones -o los cambios necesarios en materia legal-, además de posibles iniciativas de cooperación internacional.

Según la UIT, el correo no solicitado es ya "una de las plagas más importantes del mundo digital", con varios "centenares de millones" de "e-mails" enviados diariamente que amenazan con "obstruir el correo electrónico y los servicios de mensajería móviles e instantáneos".

Ante esta situación, los expertos mundiales en la materia consideran "imprescindible" adoptar soluciones, tanto a nivel nacional como internacional, para crear un "clima de confianza y seguridad en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

Etiquetas:

soluciones spam uit

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones