Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Unión Internacional de Telecomunicaciones establece las bandas de frecuencias para la radio digital en Europa y África

Quedan establecidas en 174 a 230 megaherzios y 470 a 862 megaherzios, respectivamente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 junio de 2004
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha decidido en un simposio las bandas de frecuencias en los países de Europa y África que se destinarán a la radiodifusión terrenal digital (radio digital).

En la reunión celebrada a finales de mayo, la UIT acordó que en la denominada Región 1 -Europa y África -, la radiodifusión digital se realice en las bandas de frecuencias de 174 a 230 megaherzios y de 470 a 862 megaherzios, respectivamente. Así se anticipa al denominado apagón analógico, que implica la sustitución de las emisiones radiofónicas y televisivas analógicas por otras digitales, que está prevista comience a materializarse en la próxima década.

El paso de la radiodifusión analógica a la digital traerá consigo una gran diversidad de contenidos digitales de banda ancha, lo que unido a las tecnologías digitales de almacenamiento permitirá obtener aplicaciones, servicios e información valorables y utilizables en cualquier lugar y en cualquier momento.

La UIT es un organismo internacional, integrado por 189 países, que, entre otros cometidos, planifica y administra el espectro radioeléctrico a escala mundial.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones