Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Universidad de Deusto celebrará en abril una jornada sobre Web 2.0

Se presentarán los proyectos más interesantes englobados bajo este concepto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 marzo de 2006
La Universidad de Deusto (Bilbao) acogerá el próximo 6 de abril una jornada sobre Web 2.0, en la que se tratarán temas como los blogs, los wikis, los servicios web, la sindicación de contenidos o los buscadores de Internet, entre otras cosas.

Los asistentes a este encuentro, organizado por la empresa Alianzo con la colaboración de la Universidad de Deusto, Bizkaia Enpresa Digitala y el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, podrán conocer los proyectos más interesantes de Web 2.0 que se están desarrollando en la actualidad de la mano de sus principales protagonistas, entre los que destacan Martín Varsavsky (Fon), Bernardo Hernández (Google España), Alberto Sánchez (Microsoft Atlas) y Ricardo Galli (Meneame.net).

La propia jornada tendrá componentes de evento 2.0, en cuanto que se podrá asistir en directo a la misma a través de un chat, de fotos de Flickr y de un blog.

El término Web 2.0 fue acuñado por Dale Dougherty, de O'Reilly Media, en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas con Craig Cline, de MediaLive, y donde se habló del renacimiento y la evolución de la Red. Se podría definir como una nueva forma de entender Internet donde la prioridad es la figura del usuario.

Web 2.0 prima la participación, desde vertientes tales como la sencillez, lo que presume que cualquier usuario puede convertirse en un foco de interés, generar su propia página sin necesidad de contar con ningún tipo de conocimiento o, simplemente, ofrecer su opinión ante cualquier tema expuesto.

Etiquetas:

deusto Jornada web

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones