Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Universidad del País Vasco celebra unas jornadas sobre la formación de alumnos y profesionales mediante el uso de Internet

La Red permite una formación "más flexible, interactiva y dinámica", afirma el subdirector del Campus Virtual de la UPV

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 julio de 2004
Internet permite una formación "más flexible, interactiva y dinámica", según Manuel Benito, matemático, psicólogo y subdirector del Campus Virtual de la Universidad del País Vasco (UPV), quien considera necesario que los estudiantes y profesionales ya integrados en el mercado laboral conozcan las ventajas didácticas que ofrece la Red.

A partir de esta idea, la UPV ha organizado las jornadas "Internet y la formación de los profesionales", en las que se abordan las ventajas de la Red en distintos campos del conocimiento y en la formación de los trabajadores. El seminario, que se imparte en las Aulas de la Experiencia, en Bilbao, comenzó el lunes y acaba hoy.

Aunque Manuel Benito alaba las virtudes de la Red para formar a los profesionales, sostiene que éstas no han discurrido ni con la velocidad ni con la intensidad previstas porque la UPV aún no cuenta con todas las herramientas necesarias. "Se han roto las barreras de espacio y tiempo; ya no es necesario que el alumno vaya a clase".

Con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la relación entre estudiante y profesor ha sufrido una profunda transformación. Los alumnos ahora son más críticos con la gran cantidad de información que reciben. "Los roles cambian porque los profesores ya no son la fuente única de conocimiento", añade Benito.

Por su parte, Jesús Romo, director del Campus Virtual de la UPV, reconoce que al principio va a resultar un poco "difícil" que la sociedad entienda esta forma de enseñanza a través de Internet, pero "con el tiempo la tecnología se generaliza y se acaba asumiendo".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones