Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebrará un curso sobre el desarrollo de la Sociedad en Red

Se hará hincapié en el Plan Avanza y en los proyectos de las comunidades para impulsar la Sociedad de la Información

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 agosto de 2006
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander celebrará la próxima semana el curso "Propuestas para el desarrollo de la Sociedad en Red", patrocinado por el Gobierno de Cantabria y acreditado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Según los organizadores de este encuentro, "estamos asistiendo a la puesta en marcha de nuevas iniciativas sólo posibles en un mundo digital. En la Sociedad del Conocimiento es el ciudadan@ el protagonista del desarrollo tecnológico y es él quien aporta valor añadido a ese desarrollo".

Por ello, se "hará una reflexión sobre dónde estamos, hacia dónde nos dirigimos y cuál es el camino que debemos seguir". El Plan Avanza, puesto en marcha por el Gobierno para el desarrollo de la Sociedad de la Información, y los distintos planes de las comunidades y ayuntamientos, "son la hoja de ruta".

El curso se dirige a todas aquellas personas que trabajan con las nuevas tecnologías, a funcionarios y responsables de programas que desarrollan la Sociedad de la Información, dinamizadores de telecentros y periodistas especializados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones