Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Universidad Politécnica de Valencia acoge mañana la V Jornada sobre Comercio Electrónico

En este encuentro se presentará un estudio sobre los hábitos de compra "online" de los españoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 mayo de 2004
Mañana se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la V Jornada sobre Comercio Electrónico, que pretende "analizar sus ventajas e incovenientes", señaló hoy el director del Grupo de Investigación y Aplicaciones de las Nuevas Tecnologías de la UPV, Antonio Reig.

En esta jornada, la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) presentará un estudio sobre los hábitos de compra de los españoles a través de Internet, según informaron fuentes de esta entidad.

Este trabajo, titulado "¿Compran los españoles a través de Internet?", analiza el grado de penetración de la Red en nuestros hábitos de compra y describe, entre otras cuestiones, el perfil del cliente electrónico o el nivel de venta "online" que hay actualmente en España.

Por otro lado, en esta misma jornada Iberdrola dará a conocer su proyecto de Internet a través del cable eléctrico. Tras esta charla se celebrará una mesa redonda entre las empresas Colt, Auna, Comunitel, Jazztel y Ono, que debatirán sobre "La comunicación en el siglo XX". Las sesiones matinales concluirán con la conferencia "La seguridad en la empresa", a cargo de la Politécnica y la empresa Cisco.

Por la tarde, la firma de abogados Ernst and Young ofrecerá una ponencia sobre los aspectos jurídicos del comercio electrónico, con comentarios sobre la Ley de Protección de Datos. A continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre "El estado del Arte en materias relacionados con el comercio electrónico", a cargo de IBM, Oracle, Bancaja e Internet Xpress.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones