Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Universidad Politécnica de Valencia instalará en su campus más de 400 puntos de conexión inalámbrica a Internet

Este nuevo servicio convierte a esta universidad en la más avanzada de España en la implantación de esta tecnología

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 diciembre de 2003
La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) instalará más de 400 puntos de conexión inalámbrica a Internet, que permitirán a la comunidad universitaria acceder a la Red y a los servicios "online" que ofrece esta universidad desde cualquier lugar del campus.

Este nuevo servicio, que fue presentado ayer, convierte al campus valenciano en el más avanzado de España en la implantación de esta tecnología. "Facilitar a todos nuestros alumnos y personal de la Universidad el acceso a las tecnologías inalámbricas" es el objetivo de esta iniciativa, dijo el rector de la UPV, Justo Nieto, durante la presentación.

La implantación del sistema de red inalámbrica se realizará en varias fases, según explicaron fuentes del Centro de Proceso de Datos de la UPV. La primera de ellas contempla la puesta en marcha de 120 puntos de conexión repartidos por diferentes edificios de servicios y centros de la universidad valenciana, fundamentalmente en las zonas destinadas a congresos, reuniones, investigación, salas de estudio y bibliotecas.

Estos puntos de conexión, entre los que se incluyen los campus de Alcoy, Gandía y de Blasco Ibáñez, estarán totalmente operativos a finales de este mes. Así, tras esta primera fase, la UPV extenderá el servicio a todos los edificios de la universidad, hasta instalar en menos de dos años más de 400 servidores de conexión inalámbrica.

El sistema desarrollado por la UPV se presenta como un servicio complementario a la red cableada, no como un elemento sustitutorio, señalaron dichas fuentes. Precisaron que la red inalámbrica ofrece todas las prestaciones de Internet a las que estamos acostumbrados, pero sin tener que depender del cable. De esta forma, añadieron, cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá conectarse a Internet, con su portátil o PDA (computadoras de bolsillo), a través de los diversos puntos de acceso instalados en el campus.

Esta iniciativa se complementa con una serie de acciones dirigidas a facilitar a los miembros de la UPV la adquisición de ordenadores portátiles o tarjetas de conexión a buenas condiciones económicas y de financiación.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones