Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La V Campaña de Seguridad en la Red se cierra con las visitas de 730.000 internautas, frente a los 400.000 de la edición anterior

Los usuarios se han descargado 250.000 programas de software gratuitos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 marzo de 2004
Alrededor de 730.000 internautas han visitado la V Campaña de Seguridad en la Red, que ha hecho especial hincapié en las intrusiones en los ordenadores y el miedo a ofrecer los datos bancarios en Internet, frente a los 400.000 visitantes que tuvo la edición de 2003.

Durante esta campaña, iniciada el 15 de diciembre de 2003 y finalizada el pasado sábado, se han servido 8.886.819 páginas, con una media diaria de 92.377, cifra que supera en un 50% a la edición anterior, según datos de la Asociación de Internautas (AI), organizadora del encuentro. Además, los usuarios se han descargado 250.000 programas de software gratuitos.

La campaña tuvo que prorrogarse en dos ocasiones y hasta en 47 días por el intenso debate generado sobre la protección de los menores en el uso de Internet, indica la AI, que recuerda que durante su celebración se detectaron algunos intentos de fraude a usuarios de banca en línea e irrumpió el virus "Mydoom", uno de los más virulentos de los últimos años.

Los objetivos de esta quinta edición han sido ofrecer soluciones para limpiar los ordenadores de virus, navegar con seguridad, preservar la intimidad de las comunicaciones electrónicas, evitar las intrusiones en los ordenadores y estimular el conocimiento tecnológico y la responsabilidad ciudadana de los internautas, señala la AI.

Una reciente encuesta realizada entre 5.330 internautas españoles, reveló que su mayor preocupación es la intrusión de terceros en sus ordenadores y que se puedan copiar los datos bancarios en las transacciones "online", mientras que el temor a ataques de virus se sitúa en segundo lugar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones