Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La venta de música por Internet crece por sexto año consecutivo

En 2008 representó el 20% del total, frente al 15% en 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 enero de 2009
La venta de archivos de música a través de la Red subió en 2008 por sexto año consecutivo hasta llegar a los 3.700 millones de dólares (2.8000 millones de euros), frente a los 3.000 millones recaudados en 2007, representando el 20% del total de las ventas del sector, frente al 15% en 2007.

Estos datos han sido presentados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, sus siglas en inglés), que sigue arremetiendo contra los internautas que comparten archivos on line.

La IFPI señala que pese a este incremento, el 95% de las descargas de música no dan beneficios a los artistas o productores. En este sentido, indica que más de 40 millones de archivos de música fueron descargados "de forma no autorizada" por los internautas el año pasado.

"La industria musical sigue afectada por la elevada proporción de música descargada 'ilegalmente' a través de Internet", asegura la IFPI, que cita un estudio realizado en 16 países en el que se indica que sólo una de cada 20 descargas se realiza por medios "legales".

A su juicio, la solución para frenar los intercambios pasa por interrumpir las conexiones, en lugar de amenazar a los usuarios con multas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones