Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La web de Correos estrena un servicio de sellos a la carta

"Tu Sello" permite a empresas y particulares obtener estampillas personalizadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 enero de 2007
La oficina virtual de Correos acaba de inaugurar un nuevo servicio de sellos a la carta. "Tu Sello" permite tanto a empresas como a instituciones y particulares obtener estampillas personalizadas, con una imagen seleccionada por el interesado. Pero no vale cualquier foto. No pueden ser "de personas, ni que atenten contra la moral, las buenas costumbres y el orden público"; tienen que respetar "los derechos fundamentales y las libertades públicas, y que no exalten delitos o discriminen por sexo, raza o religión". Tampoco se permite publicidad ilícita o motivos que atenten contra la propiedad intelectual e industrial.

Con un pedido mínimo de 25 unidades (un pliego) y un máximo de 3.000 (120 pliegos), cada sello tiene un precio de un euro. Los gastos de envío al domicilio están incluidos. Se entregan en un plazo máximo de un mes. El proceso para solicitar los sellos es el siguiente: primero hay que registrarse en la web; después se accede a "Tu Sello" desde la oficina virtual; luego se teclea una referencia para identificar el pedido, y finalmente se importa la foto a la web (debe tener formato "jpg", una resolución mínima de 300 dpi, esto es, entre 307 y 2.000 píxeles, y no ocupar más de 500 kilobytes).

Una vez seleccionado el campo en el que el internauta declara ser el titular de los derechos necesarios para la utilización de la imagen, inmediatamente se previsualiza el sello, así como el pliego. Es entonces cuando se puede editar la imagen y personalizarla, si se quiere, con un título o una fecha. Por último, se realiza el pedido (cantidad solicitada y comprobar que los datos para el envío son correctos) y se selecciona la forma de pago (tarjeta de crédito, ePagado o PayPal).

Los pliegos sobre los que se estampa la imagen son de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. El formato de cada sello es de 40,9 x 28,8 milímetros. El franqueo, de 30 céntimos (tarifa A), es válido para cartas o tarjetas postales nacionales normalizadas de hasta 20 gramos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones