Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La X Campus Party, que se celebrará en Valencia entre el 24 y el 30 de julio, abre su plazo de inscripción

El evento congregará durante siete días a un total de 5.500 participantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 marzo de 2006
La décima edición de la Campus Party, el mayor encuentro de entretenimiento en red del mundo, ha abierto ya su plazo de inscripciones. El evento tendrá lugar en la Feria de Valencia entre los próximos 24 y 30 de julio. Las entradas salieron a la venta hace una semana para quienes ya habían participado con anterioridad, si bien desde hoy están disponibles para el resto de participantes y pueden adquirirse desde la página web oficial de Campus Party.

Durante siete días, 5.500 personas convivirán en este espacio para celebrar el décimo aniversario de la Campus Party, según explicaron los organizadores, que recordaron que se ha pasado de los 250 pioneros que se congregaron en Mollina (Málaga) en la primera edición a convertirse en el evento de ocio y entretenimiento electrónico en red más importante de Europa.

Entre otras actividades, los participantes en ese encuentro podrán colaborar en esta ocasión con una iniciativa para apoyar la creación del ocio digital en España, conectarse con observatorios astronómicos de todo el mundo, construir sus propios robots, participar en retos de "modding" (ordenadores modificados en su aspecto y rendimiento) y medir su habilidad en las competiciones de videojuegos más espectaculares.

Las actividades y contenidos de la semana valenciana, agrupadas en nueve áreas temáticas (Astronomía, CampusBot, CampusCrea, Campus I+D, Desarrolladores, Juegos, Modding, Simulación y Software Libre), son una muestra de cómo han evolucionado distintas ramas de la ciencia, el arte y el ocio en su relación con los ordenadores e Internet.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones