Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La zona centro de Zamora dispone ya del sistema pionero de acceso a Internet sin cables

La velocidad de conexión será al menos diez veces más rápida que la de las líneas ADSL

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 26 mayo de 2002
img_zamorap
El nuevo sistema de acceso a Internet inalámbrico a alta velocidad cuenta ya con cobertura en la zona centro de Zamora y a partir del próximo mes se empezará a comercializar con una cobertura inicial del 60% de la ciudad, que se irá aumentando progresivamente hasta convertir a Zamora en la primera urbe del mundo que dispondrá de una cobertura global de acceso a Internet sin cables.

Los promotores del proyecto instalarán 300 pequeñas antenas que servirán como puntos de acceso. Los ordenadores contarán con una tarjeta especial que se comercializará en tiendas de informática y con la cual los ordenadores se conectarán con ondas con el punto de acceso. Desde ahí la señal llegará a redes de alta velocidad.

El precio promocional de la nueva conexión a Internet será de 9,90 euros (1.500 pesetas) al mes, con tarifa plana las 24 horas al día. La tarjeta de acceso se podrá adquirir a un precio estimado de 120 euros (unas 20.000 pesetas) e incluirá ocho meses de conexión gratuita al sistema wireless de acceso a Internet.

Los responsables del proyecto aseguran que la velocidad de conexión será al menos diez veces más rápida que la de las líneas ADSL y las conexiones por cable, los sistemas más rápidos de acceso a Internet existentes en la actualidad.

Etiquetas:

cable Internet Zamora

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones