Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Lanzan un disco DVD de alta definición compatible con Blu-Ray y HD-DVD

Se pretende acabar así con la "guerra" de formatos que confunde a los usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 enero de 2007
La compañía cinematográfica Warner Brothers ha presentado un nuevo tipo de DVD de alta definición compatible con los nuevos formatos Blu-Ray y HD-DVD, al objeto de acabar con la "guerra" de sistemas que está volviendo locos a los consumidores. Para finales de este año, Warner prevé distribuir sus películas solamente con este disco dual, bautizado como THD (Total High Definition).

Los DVD de alta definición, grabados con láser azul a frecuencia más corta, existen por el momento en dos formatos incompatibles: Blu-Ray, lanzado por Sony, y HD-DVD, respaldado por Toshiba y Microsoft. Estos discos DVD pueden almacenar más datos y ofrecen una imagen más nítida que los clásicos, a los cuales pretenden sustituir.

Ambos están ya en el mercado, así como sus respectivos lectores, pero los consumidores prefieren esperar a que uno de los dos se imponga. Ello amenaza con frenar la renovación completa del parque de lectores y discos, puesto que se puede leer un DVD clásico en un lector de alta definición, pero no al revés.

"Este problema necesitaba desesperadamente una solución", explicó el presidente de Warner Home Entertainement, Kevin Tsujihara, durante la presentación del nuevo disco en la Feria Internacional de Electrónica de Las Vegas (EE.UU.). "Nuestra solución permitirá a los minoristas no almacenar dos veces las películas en cada uno de los formatos", agregó Tsujihara.

Por su parte, el grupo LG también propuso una solución, al presentar el pasado domingo un lector de alta definición universal que también es capaz de leer los dos formatos de DVD.

Etiquetas:

dvd formatos guerra

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones