Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las alianzas entre compañías marcan la feria del móvil 3GSM

Se apuesta por la convergencia entre los servicios de Internet del ordenador y del teléfono

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 febrero de 2007
Las alianzas entre compañías están marcando el congreso de telefonía móvil 3GSM, que se celebra estos días en Barcelona. Las operadoras se alían tanto con fabricantes de soluciones como con empresas informáticas para entrar en Internet, o con grupos multimedia para ofrecer contenidos.

El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, destacó ayer como uno de los principales puntos de la estrategia de su compañía la convergencia entre los servicios de Internet del ordenador y del móvil, adaptando los contenidos a los dispositivos.

Respecto a los acuerdos alcanzados con MySpace.com, eBay, YouTube y Google, los directivos de Vodafone explicaron que no se trata de llevar esos portales al móvil, sino de adaptar sus contenidos a este dispositivo.

Por su parte, Yahoo! ha extendido a Europa su alianza con Vodafone para seguir creciendo en móviles, según anunció el vicepresidente del portal norteamericano, Marco Boerries, que cree que este sector supone una gran oportunidad para las compañías de Internet dado que la previsión es que este tipo de teléfonos triplique su cifra de aquí a 2010.

Nuevos dispositivos

Ayer hubo un rosario de presentaciones de nuevos móviles. Destacaron la del F700, de Samsung, y el iPaq 514 Voice Messenger, de HP. El primero, por su gran parecido con el iPhone, de Apple; y el segundo porque supone la entrada definitiva de la multinacional HP en el mercado de la telefonía móvil.

Un portavoz de la compañía coreana aseguró que "aunque no se hubiera anunciado el iPhone, habríamos presentado nuestro F700, ya que llevamos años probando e implementando muchas de las tecnologías que lo han hecho posible, como la avanzada interfaz de usuario y las pantallas táctiles".

El iPaq 514 de HP, por su parte, incluye todas las prestaciones de una PDA, con las últimas tecnologías de telefonía móvil («push e-mail», UMA, Vo IP, Wi-Fi); además de funcionalidades «extra» como la posibilidad de control remoto del dispositivo y la facilidad para acceder a la mayor parte de las funciones del móvil con la voz. El nuevo teléfono permite hasta seis horas y media seguidas de conversación, y ocho días completos en el modo de espera.

El iPaq 514 entra a competir directamente en el pujante segmento de los teléfonos inteligentes o ?smartphones?. En España, se vendieron el año pasado un millón de estos aparatos y todo apunta a que su uso seguirá aumentando durante 2007.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones