Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las autoridades chinas limitarán el tiempo que los menores pueden participar en juegos “online”

Aseguran que esta medida tiene por objetivo combatir la adicción entre los usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 abril de 2007
Las compañías chinas de juegos "online" deberán crear sistemas que limiten las horas de juego con el objetivo de combatir la adicción, según una circular emitida por las autoridades del país asiático. Así, las empresas han de desarrollar un sistema que restrinja el tiempo de juego de los menores de edad, por ejemplo cancelando o reduciendo créditos y puntuaciones si el usuario supera las tres horas al día.

Los jugadores deberán además registrarse usando sus nombres reales y dando el número de su documento de identidad, según esta ordenanza, aprobada por los ministerios de Educación y Seguridad Pública, entre otros. Las empresas tienen dos meses para desarrollar el software necesario para realizar estos controles, explica la circular.

Esta medida está dirigida a menores "a los que les falta autodisciplina para controlar el tiempo que juegan", según señaló Kou Xiaowei, representante de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones. Asimismo, pretende evitar las actuales prácticas de las compañías chinas de juegos, que prometen más "puntos" o "créditos" a los jugadores si pasan un largo periodo de tiempo seguido usando su producto, añadió la citada fuente.

La adicción a Internet afecta a un 14% de los jóvenes chinos, según datos del Gobierno, que para combatirla ha tomado medidas como prohibir este año la apertura de nuevos cibercafés en todo el país o crear centros de "desintoxicación". China cuenta con 140 millones de internautas habituales (segundo país del mundo en número de usuarios de Internet), de los que 15,4 millones son jóvenes, según datos oficiales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones