Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las comunicaciones por teléfono móvil entre España y Francia quedaron ayer colapsadas, según las operadoras

La causa posible de la congestión telefónica fue el elevado número de llamadas que se realizaron en ambos sentidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 agosto de 2004

Los clientes de Telefónica Móviles y Vodafone que ayer se encontraban en territorio galo tuvieron muchas dificultades para comunicarse con España como consecuencia del colapso que experimentaron las redes de France Telecom, según informan fuentes de las operadoras afectadas.

La misma suerte corrieron los abonados de compañías móviles francesas en España, que encaminan sus llamadas a través de Telefónica Móviles y Vodafone mediante acuerdos de "roaming" (itinerancia).

Los primeros problemas de congestión en las redes de France Telecom se produjeron al mediodía, con una reducción de la capacidad de las redes cercana al 50%. De acuerdo con las mismas fuentes, el problema se agudizó a medida que avanzaba la jornada, de forma que anoche resultaba muy difícil establecer cualquier tipo de comunicación entre los dos países. La causa posible del colapso telefónico fue el abultado número de llamadas que se cursaron en ambos sentidos.

Telefónica Móviles encauza sus llamadas a través de Telefónica de España, mientras que Vodafone las encamina utilizando las redes de France Telecom. Desde Francia, la compañía gala asume el papel de transmisor.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones