Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las descargas de archivos a través de redes P2P se han duplicado en España

La industria musical pide más concienciación y aplicar correctamente las leyes contra la piratería

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 11 junio de 2006

En este encuentro, en el que participaron 130 representantes de 48 países, se abogó por una mayor concienciación social y la correcta aplicación de las leyes para combatir la llamada piratería musical en el mundo.

Según una nota difundida por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y los Productores de Música de España (Promusicae), el “top manta” ha descendido en nuestro país, pero los intercambios de archivos a través de las denominadas redes P2P, que muchos consideran legales, se han duplicado (de 270 millones de descargas a 508 millones).

Los participantes en la conferencia recalcaron que la industria musical apuesta por Internet como nuevo y pujante canal de distribución. Sin embargo, precisaron que “las nuevas oportunidades para la industria no están exentas de nuevas amenazas”, como es el caso de la “explosión en el crecimiento de la banda ancha a nivel mundial (más de un 26% sólo en 2005), lo que significa que nunca ha sido tan fácil para millones de personas descargar música, ya sea legal o ilegalmente”.

Etiquetas:

descargas p2p redes

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones