Las descargas de archivos a través de redes P2P se han duplicado en España

La industria musical pide más concienciación y aplicar correctamente las leyes contra la piratería
Por EROSKI Consumer 11 de junio de 2006

Los gobiernos de todo el mundo deben mejorar la cooperación con la industria discográfica en la lucha contra las copias musicales no autorizadas. Esta es una de las conclusiones de la Conferencia Mundial Contra la Piratería, celebrada los pasados días 7, 8 y 9 en Madrid.

En este encuentro, en el que participaron 130 representantes de 48 países, se abogó por una mayor concienciación social y la correcta aplicación de las leyes para combatir la llamada piratería musical en el mundo.

Según una nota difundida por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y los Productores de Música de España (Promusicae), el «top manta» ha descendido en nuestro país, pero los intercambios de archivos a través de las denominadas redes P2P, que muchos consideran legales, se han duplicado (de 270 millones de descargas a 508 millones).

Los participantes en la conferencia recalcaron que la industria musical apuesta por Internet como nuevo y pujante canal de distribución. Sin embargo, precisaron que «las nuevas oportunidades para la industria no están exentas de nuevas amenazas», como es el caso de la «explosión en el crecimiento de la banda ancha a nivel mundial (más de un 26% sólo en 2005), lo que significa que nunca ha sido tan fácil para millones de personas descargar música, ya sea legal o ilegalmente».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube