Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las dificultades de acceso a la Red concentraron las quejas de los internautas en 2003, según la AUI

El 76% fueron por el mal funcionamiento del ADSL, la tardanza en la entrega, la atención al soporte o la atención de los pedidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 febrero de 2004
El 62% de las más de 4.000 quejas recibidas por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) en 2003 hacía referencia a las dificultades de acceso a la Red. Según esta organización, de las quejas de accesibilidad, el 76% fueron por el mal funcionamiento del ADSL, la tardanza de entrega del programa, la atención al soporte o la atención de los pedidos.

Asimismo, el 16% de las quejas estuvieron motivadas por los teléfonos de tarificación adicional -906 u 806-, que redireccionan a los internautas sin saberlo cuando entran en un portal de la Red.

Por otro lado, un 10% de las protestas recibidas por la AUI se debieron a irregularidades en el comercio electrónico y el 2% por el volumen de correo electrónico no deseado o "spam" que se recibe en los buzones virtuales particulares.

Esta asociación afirma que cada vez que recibe una queja, se pone en contacto con la empresa correspondiente para expresarle la denuncia de los internautas. Las protestas, además, sirven para que la AUI exija "mayor calidad" a las administraciones y los proveedores de servicios en la Red.

Por último, la asociación señala que los internautas españoles reclaman principalmente cambios en la legislación de los teléfonos de tarificación adicional para evitar el fraude y facilidades para cambiar de proveedor de Internet, entre otros asuntos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones