Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las discográficas anuncian nuevas demandas contra los usuarios de las redes P2P

Las denuncias afectarán a usuarios de nueve países europeos, aunque España no está entre ellos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 abril de 2006
La industria musical ha anunciado nuevas demandas contra los usuarios de las redes de intercambio de archivos P2P. Cerca de 1.800 personas de nueve países europeos se verán afectadas por esta oleada de denuncias. España, de momento, se mantiene al margen.

Estas acciones legales se dirigen principalmente contra aquellos usuarios que ponen a disposición de los internautas en las redes P2P una gran cantidad de archivos para ser descargados. Se están llevando a cabo en Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Islandia, Italia, Portugal, Suecia y Suiza, además de Hong Kong.

La Federación Internacional de Productores de Música (IFPI) señala que muchos internautas han pagado ya cantidades de dinero que rondan los 2.600 euros para evitar las demandas. La última acción legal internacional llevada a cabo por la industria discográfica se desarrolló en 18 países y afectó a 5.500 usuarios.

La IFPI asegura que gracias a este tipo de acciones en países como España, Francia, Alemania o el Reino Unido la tercera parte de los que intercambian archivos han abandonado la actividad o la han reducido significativamente.

En la actualidad existen en Internet 330 sitios legales de descarga de música. Este mercado supone 1.100 millones de euros de beneficios para las compañías discográficas, un 5% del negocio total.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones