Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las discográficas estadounidenses presentan nuevas demandas por el intercambio de archivos entre particulares

Acusan a 531 personas de violar los derechos de autor a través de Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 febrero de 2004
La industria discográfica de EE.UU. (RIAA, por sus siglas en inglés) ha interpuesto nuevas demandas colectivas, en esta ocasión contra 531 personas usuarias de redes de intercambio de archivos P2P, por presuntas violaciones de derechos de autor a través de Internet.

En concreto, la RIAA ha presentado cinco demandas ante las cortes federales de Filadelfia, Atlanta, Orlando y Trenton (Nueva Jersey) contra dichos usuarios, cuyos nombres no han trascendido, en lo que se conoce como proceso de litigio "John Doe" (los nombres de los demandados no son públicos, sino que son identificados por su dirección IP).

La razón es el respaldo legal que obtuvo el operador de telefonía Verizon el pasado diciembre, según el cual los proveedores de Internet no tenían por qué responder a las citaciones legales introducidas como preludio a demandas que requieren los nombres de los usuarios.

La RIAA -que aglutina los intereses comerciales de las multinacionales Universal Music, Sony, Warner, EMI y BMG- interpuso el pasado 21 de enero cuatro demandas similares contra 532 individuos por las mismas razones, lo que entonces elevó el número de demandados a un total de 914 en cinco meses.

El objetivo de estas medidas legales, según la RIAA, es combatir la piratería en Internet, a la que culpa del descenso de las ventas de discos.

Etiquetas:

archivos demanda p2p

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones