Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las empresas de telecomunicaciones prevén que Internet se implantará con fuerza en las televisiones de los hogares

Este modelo televisivo estará marcado por su carácter interactivo y por el hecho de que mandará el usuario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 noviembre de 2010
Los hogares españoles verán cómo en los próximos años Internet entrará con fuerza en las televisiones y revolucionará el panorama audiovisual una vez concluida la implantación de la televisión digital terrestre (TDT), según aseguró el presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Telecomunicaciones (Asimelec), Martín Pérez Sánchez. El responsable de esta asociación hizo estas afirmaciones en Oviedo durante la apertura de unas jornadas sobre las nuevas formas de hacer y ver televisión.

Pérez señaló que, una vez finalizado este proceso, es necesario adaptarse a la televisión del futuro, "que no tendrá nada que ver con la actual" y estará marcada por su carácter interactivo y por el hecho de que "mandará el usuario". Esta evolución de la forma de ver televisión condicionará tanto a las empresas encargadas de suministrar los equipos receptores como a los proveedores de contenidos y tendrá como principal referencia la entrada de Internet en las televisiones de los hogares.

El presidente de Asimelec calificó de "éxito" la implantación de la TDT tras un periodo de transición de cinco años que ha requerido del esfuerzo "de mucha gente" y que ha permitido que España se convierta en el primer país "grande" de la Unión Europea (UE) que completa este proceso. Recordó que la universalización del servicio de televisión digital terrestre en España ha movilizado inversiones por importe de 100.000 millones de euros y ha permitido a las empresas del sector adelantarse a las de otros países y vender tecnología TDT en el extranjero.

Estas jornadas, que Asimelec ha organizado junto con la Federación Nacional de Instaladores de Televisión (Fenitel), han contado con la participación de los responsables de las distintas administraciones y de las principales cadenas de televisión. Sirvieron además para mostrar las últimas novedades tecnológicas, incluida la recepción de la señal televisiva en tres dimensiones por primera vez en Asturias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones