Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las empresas españolas siguen por debajo de la media de la UE en acceso a la Red

Dinamarca y Finlandia registran las tasas más altas de penetración de Internet en el ámbito empresarial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 noviembre de 2005
El 87% de las empresas españolas cuenta con acceso a Internet, frente al 89% de la media europea, según revela un informe elaborado por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).

Entre los países que tienen tasas más altas se encuentran Dinamarca y Finlandia, donde el 97% de las empresas tiene acceso a la Red, al tiempo que en Bélgica y Suecia alcanzan el 96%.

Del total de empresas ubicadas en Alemania y Suiza, el 94% cuenta con conexión a Internet, seguidas de Eslovenia que, según Eurostat, es el país puntero en el uso de esta tecnología entre los nuevos países miembros de la UE, puesto que el 93% de sus compañías dispone de este servicio.

En cuanto a Irlanda, registra una tasa de penetración de las nuevas tecnologías en las empresas del 92%, mientras que la República Checa, Estonia y Luxemburgo comparten el 90%.

Las restantes naciones que conforman la UE se sitúan por debajo de la media. Es el caso de Holanda, con el 88%, y España, junto con Grecia y Reino Unido, con el 87%. Más abajo aparecen Polonia (85%), Chipre (82%), Lituania (81%), Hungría (78%), Portugal (77%), Letonia, (74%) y Eslovaquia (71%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones