Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las empresas españolas superan la media de la UE en el acceso y uso de las nuevas tecnologías

Las asignaturas pendientes son la integración de los sistemas informáticos y el comercio electrónico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 febrero de 2007
Las empresas españolas ya han rebasado el nivel medio comunitario en el acceso básico y uso de las nuevas tecnologías, lo que en la actualidad constituye un soporte esencial del desarrollo. Con datos de las oficinas estadísticas europeas, el 98% de las sociedades españolas dispone de ordenador (frente al 97% del promedio UE), en tanto el 93% tiene acceso a Internet, justo la misma proporción de la media comunitaria.

La integración de los sistemas informáticos y el comercio electrónico son las asignaturas pendientes. Apenas el 17% de las empresas españolas de diez o más asalariados compra por Internet, frente al 28% de media comunitaria. Algo parecido ocurre con las ventas a través de la Red, actividad que practica sólo el 9% de las sociedades nacionales, frente al 15% del promedio de la UE.

El uso del ordenador está generalizado. No se dan grandes diferencias por comunidades, porque la penetración del PC en las sedes de las compañías oscila entre el 99,5% de Baleares y Murcia y el 96,6% de Andalucía y Galicia.

La diferencia es mayor en el acceso a Internet, disponible en el 93% de las compañías, porque esta proporción sube al 98,5% en Navarra y 97,3% en Cantabria, mientras desciende al 86,8% en Andalucía y al 87,6% en Galicia.

Finalmente, sólo una de cada tres compañías españolas dispone de un sistema de contratación informática de pedidos integrado a nivel interno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones