Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las enmiendas a la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información propugnan una banda ancha universal e Internet sin censura previa

Ningún grupo parlamentario ha hecho suyas las pretensiones de las entidades de gestión de derechos de autor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 septiembre de 2007

Estas entidades, que representan a 490.000 profesionales de las nuevas tecnologías, subrayan que todos los grupos parlamentarios, salvo PSOE y CiU, han optado por enmendar la proposición de ley en lo referente a la intervención del poder judicial en el secuestro de publicaciones y servicios de la sociedad de la información. Sin duda porque “constituyen derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Española” que, con la redacción propuesta por el Ministerio de Industria, “no quedaban garantizados ni salvaguardados”.

Además, ningún grupo parlamentario ha hecho suyas las enmiendas relativas a las “pretensiones liberticidas” que las entidades de gestión de derechos de autor habían auspiciado con la inclusión del polémico artículo 17 bis.

Las citadas organizaciones, entre las que se encuentran Hispalinux, Comfia-CC.OO., COPYME o la Asociación de Internautas, destacan además que los grupos de IU-ICV, CHA, Grupo Mixto, CiU, PNV y PP han propuesto otras enmiendas para universalizar el acceso a Internet por banda ancha.

Esa mayoría podría estar, además, de acuerdo en que el Estado transfiera el conocimiento y la tecnología de titularidad pública a toda la sociedad y, por último, apuesta por que los proveedores no puedan intervenir en el tráfico de Internet.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones