Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las firmas contra el canon digital superan ya el medio millón

Todoscontraelcanon.es tiene previsto reunirse en septiembre con los ministerios de Cultura e Industria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 julio de 2006
La plataforma Todoscontraelcanon.es, integrada por asociaciones de usuarios y empresas de telecomunicaciones, ha logrado reunir ya a través de su web más de medio millón de firmas en contra del canon por copia privada que aparece recogido en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). El proceso de recogida de firmas continúa abierto.

"El gran interés que ha mostrado la población en la imposición abusiva del canon" ha sido fundamental para conseguir este gran número de adhesiones, indica en un comunicado la plataforma, que en septiembre espera reunirse con los ministerios de Cultura e Industria para hablar sobre el tema.

Todoscontraelcanon.es busca impugnar la LPI, aprobada el mes pasado por el Congreso de los Diputados. Para ello, pretende agotar las tres vías posibles: a través del Defensor del Pueblo, del apoyo de 50 diputados, y de las firmas recogidas.

"Seguiremos adelante porque consideramos que la imposición de un canon contraviene el desarrollo de la Sociedad de la Información; representa una carga económica y fiscal injusta e indiscriminada, que encarece la adquisición del producto o el uso de las redes y se traduce en una mayor dificultad del usuario para acceder a las mismas", explica la plataforma.

A juicio de algunos miembros de la organización, "para compensar la copia privada, lo más justo sería que se pagara ese derecho (de propiedad intelectual) en el momento que se terminase la obra".

Etiquetas:

canon digital firmas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones