Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las nuevas consolas permitirán limitar el acceso a determinados videojuegos

Los padres podrán evitar que sus hijos accedan a juegos no aptos para su edad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 noviembre de 2005
Los próximos modelos de videoconsola de los tres grandes fabricantes permitirán a los padres limitar el juego de sus hijos. La última en anunciar esta medida ha sido Nintendo: la consola "Revolution" que, en principio, verá la luz en junio de 2006, incorporará un sistema con el que los padres podrán restringir el juego a sus hijos si consideran que el título es inapropiado. Usando una contraseña, un adulto podrá configurar la "Revolution" para que los menores sólo puedan acceder a juegos aptos para su edad.

Sony ya anunció este sistema en la Playstation 3 (que todavía no tiene una fecha fija de comercialización, aunque probablemente saldrá a la venta en 2006) en mayo, en la última edición de la feria de videojuegos E3 celebrada en Las Vegas. La Playstation 2 dispone de un sistema similar pero sólo es válido para DVD, no para videojuegos. En la Playstation portátil también se puede activar esta opción.

Pero los primeros en poder activar este control serán los usuarios de la Xbox 360, la consola de Microsoft que llega a las tiendas europeas este viernes.

De este modo, las tres grandes de los videojuegos hacen caso a las numerosas voces que quieren poner límites a los títulos violentos. Por ejemplo, en California, su gobernador, Arnold Schwarzenegger, dio luz verde en octubre a una nueva ley para prohibir la venta o alquiler de títulos violentos a menores de edad. Paradójicamente, el ex actor es protagonista de varios videojuegos violentos, basados en sus películas.

Pero no será fácil poner en práctica la medida, la poderosa industria del videojuego apela a la libertad de expresión para impedirla. "Los videojuegos son una forma de expresión artística, igual que otras formas de expresión protegidas, como las películas, los libros y la música", señala la Asociación de Software de Entretenimiento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones