Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías interesan a dos de cada tres españoles, según un estudio de TSN-Demoscopia

La mayoría asegura que han supuesto un cambio en la forma de comunicación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 junio de 2004
Dos de cada tres españoles están interesados en las nuevas tecnologías, el 80% considera que han contribuido a mejorar el bienestar social, y el 60% asegura que le han servido para comunicarse más con sus familiares y amigos. Estas son algunas de las conclusiones del "Estudio sociológico sobre la actitud y comportamiento de los españoles hacia las nuevas tecnologías", realizado por TSN-Demoscopia a través de 1.588 entrevistas a una población repartida por todo el territorio nacional y con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

La investigación, presentada hoy, revela que las nuevas tecnologías, que los españoles identifican con la informática en el 66,4% de los casos, seguida del teléfono móvil (34,2%), interesan a dos de cada tres españoles, que les dan más de un siete de utilidad en una escala del uno al diez. Además, atraen más a hombres que a mujeres, quienes en uno de cada tres casos no tienen ningún interés, y en mayor medida a los jóvenes de entre 18 y 24 años (73,4%) que a los de entre 55 y 65, que aún así se muestran interesados en un 52% de los casos.

Uno de los datos más destacados del estudio es que frente a la idea de que las nuevas tecnologías suponen menor interrelación entre las personas, el 81% de los entrevistados asegura que han supuesto un cambio en la forma de comunicación; más del 60% dice que han contribuido a que aumente dicha comunicación con familiares y amigos, y para la mitad de los encuestados ofrecen la posibilidad de ampliar las formas de relacionarse.

Finalmente, el informe indica que los españoles consideran especialmente relevante la influencia de las nuevas tecnologías en el mundo laboral (94%), seguido del ocio y el entretenimiento (88,5%), y del mundo de la educación (76,5%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones