Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las nuevas viviendas que se construyan en España estarán equipadas para recibir radio digital

Deberán contar con antenas, cabeceras y redes de distribución de señales digitales hasta la toma de usuario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 junio de 2003

En dicho reglamento se estipula que, a la hora de abordar el proyecto técnico de un nuevo edificio, el constructor tendrá en cuenta que los futuros usuarios del mismo deberán tener acceso desde sus viviendas no sólo a los servicios de telecomunicaciones, como la telefonía, sino también a los servicios audiovisuales, como la radio o la televisión.

Además, la Administración ha tenido en cuenta la futura transición de estos servicios al formato digital, y el reglamento aprobado obliga a que la denominada infraestructura común de telecomunicaciones (ICT) de los edificios permita acceder a las emisiones de la radio digital (DAB) y de la televisión digital terrestre (TDT) y no sólo a las actuales emisiones analógicas. En este sentido, los edificios deberán estar equipados con antenas, cabeceras y redes de distribución de señales digitales hasta la toma de usuario, que es el punto en el que se conecta el terminal y cuyo número se fija en función del de habitaciones de la vivienda.

Actualmente, existen doce cadenas de radio que tienen una concesión de radio digital de ámbito nacional, si bien su desarrollo está siendo muy limitado debido a la existencia de un parque muy pequeño de receptores de radio capaces de recibir emisiones digitales. La existencia de la nueva infraestructura de telecomunicaciones en los hogares facilitará que más familias se planteen equiparse con receptores de radio y televisión digitales.

Etiquetas:

digital radio viviendas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones