Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las primeras obras de la biblioteca digital europea estarán disponibles este año

Esta "biblioteca pública de los saberes" incluirá todo tipo de documentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 febrero de 2006
La biblioteca digital europea presentará este mismo año las primeras obras accesibles para consulta pública, según anunció ayer el ministro francés de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres. Este proyecto está impulsado por varios países europeos, con Alemania y Francia a la cabeza.

Donnedieu de Vabres señaló que esta "biblioteca pública de los saberes" incluirá todo tipo de libros y documentos. Algunos ya forman parte del dominio público, pero otros están sujetos a derechos de autor. Respecto a estos últimos, el ministro galo dijo que será necesario "garantizar una remuneración justa a los derechohabientes".

Si se coordinan, "los europeos tendrán las mejores posibilidades en la carrera actual de la puesta en línea de contenidos de calidad", consideró Donnedieu de Vabres, en referencia a los proyectos de biblioteca digital lanzados por Google y Yahoo!.

Las orientaciones del Comité de Pilotaje de esta iniciativa, tras una consulta pública puesta en marcha por la Comisión Europea, permiten entrar ya en la fase operativa, e incluyen disposiciones científicas, editoriales y técnicas. Las autoridades europeas esperan que el proyecto sea compartido por todos los Estados miembros y otros operadores potenciales, como bibliotecas y editores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones