Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las principales compañías de telecomunicaciones firman un acuerdo para ofrecer servicios en redes LTE

El convenio busca garantizar la provisión de los servicios de voz y SMS en las redes de cuarta generación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 noviembre de 2009
Las principales compañías de telecomunicaciones en el mundo -Telefónica, Orange, Vodafone, Alcatel-Lucent, ATandT, TeliaSonera, Verizon, Ericsson, Nokia Siemens Networks, Nokia, Samsung y Sony Ericsson- han suscrito un acuerdo en virtud del cual se comprometen a trabajar en una solución común que defina el estándar internacional para servicios de telefonía Long Term Evolution (LTE).

El convenio se centra en buscar la forma de garantizar la provisión de los servicios de voz y SMS en las redes de LTE (siguiente paso en la evolución hacia las Redes de Cuarta Generación o 4G). Para ello, se ha preparado la especificación técnica "One Voice", que define un conjunto óptimo de funcionalidades que puede utilizar el sector, incluidos los proveedores de redes, de servicios y fabricantes de teléfonos móviles, para ofrecer soluciones de telefonía LTE compatibles.

La solución desarrollada se basa en el IP Multimedia Subsystem (IMS), definida por el 3GPP (3rd Generation Partnership Project) como el método más adecuado para satisfacer las expectativas de los consumidores en cuanto a calidad del servicio, fiabilidad y disponibilidad para llevar a cabo la transición de los actuales servicios de telefonía por conmutación de circuitos a los servicios de LTE sobre IP.

Las compañías también buscarán continuar con servicios básicos como el "roaming" internacional, la interoperabilidad de los servicios de telefonía sobre LTE y servicios de voz, además de ofrecer un acceso de banda ancha que posibilite incrementar el tráfico de datos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones