Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las principales entidades financieras españolas destinaron 2.750 millones de euros a tecnologías de la información en 2005, según un estudio

Los datos confirman que continúan con la estrategia de congelación que vienen desarrollando desde 2001

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 octubre de 2006
Un estudio de Accenture recoge que durante el pasado año las principales entidades financieras españolas destinaron 2.750 millones de euros a tecnologías de la información (TI). Ello supone un incremento de únicamente el 1,5% en los costes e inversiones en este segmento, lo que significa que continúan con la estrategia de congelación que vienen desarrollando desde 2001, según la misma fuente.

Estos datos, basados en las informaciones facilitadas por las 22 entidades españolas más importantes (bancos y cajas), reflejan que los gastos e inversiones en TI se sitúan un 3,5% por debajo de los de 2001. Por lo que se refiere a términos de volumen de negocio, la dedicación de recursos a TI se ha reducido un 33% desde 2000. Además, los costes sobre el margen ordinario estaban en el 10% en 2000 y en el 6,6% en 2005.

No obstante, tras varios años de estancamiento los costes totales dedicados al desarrollo y mantenimiento evolutivo de aplicaciones creció un 8,7% en 2005, aunque la asignación de recursos continúe todavía muy centrada en la infraestructura y poco en aplicaciones.

El informe también pone de manifiesto que las grandes entidades continuaron reduciendo sus costes, mientras que las entidades medianas y pequeñas mostraron crecimientos. La reducción de costes y la mejora de la eficiencia siguieron siendo objetivos prioritarios durante 2005 para la mayoría de estas entidades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones