Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las tecnologías de la información crecieron un 8% en España el año pasado

El consumo de productos y servicios informáticos es el principal motor de esta industria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 septiembre de 2006
El mercado español de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) experimentó un crecimiento del 8% en 2005, hasta alcanzar una facturación de 15.500 millones de euros.

Éste es el dato fundamental que se desprende del informe presentado por el Ministerio de Industria y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC). El informe constata un aumento del empleo en el sector de un 7%, con casi 97.000 empleados, y un crecimiento del gasto en investigación y desarrollo (I+D) superior al 13% respecto al año anterior.

El principal motor de la industria de nuevas tecnologías ha sido el consumo de productos y servicios informáticos, que representa más del 40% del total, con 4.500 millones de euros. Además, la venta de hardware ha sido el segmento de mercado que mejores resultados ha obtenido.

Por regiones, la Comunidad de Madrid y Cataluña acaparan el 70% de las sedes destinadas a producción o comercialización y, asimismo, suponen dos tercios del mercado nacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones