Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las variantes “P” y “B” del virus “Netsky” son responsables ya de más del 70% de todas las infecciones de la última semana

El CAT mantiene en vigor la alerta por el "Netsky.D", uno de los virus más extendidos junto con "Mydoom" y "Sobig"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 marzo de 2004
El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) mantiene la alerta por el virus informático "Netsky.D", que desde su aparición el 1 de marzo ha infectado 3.828.596 correos electrónicos, aunque advierte de que el "Netsky.P" y el "Netsky.B" son responsables ya de más del 70% de todas las infecciones de la última semana.

El "Netsky.B" apareció el 18 de febrero y, desde entonces, ha infectado 2.453.955 "e-mails", de ellos 695.161 en la última semana, y 80.534 en las últimas 24 horas.

El "Netsky.P", por su parte, comenzó a propagarse el 22 de marzo, y en sólo seis días ya ha contagiado 710.146 correos electrónicos, 53.331 en las últimas 24 horas.

Estos datos, según la página web del CAT (www.alerta-antivirus.es), suponen que entre el "Netsky.B" y el "Netsky.P" suman el 70,8% de todos los correos infectados.

Aunque en la última semana el "Netsky.D" haya infectado "sólo" 302.711 correos, se mantiene en vigor la alerta para él, considerado uno de los virus más extendidos de la historia en España, junto con "Mydoom" y "Sobig".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones