Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las ventas mundiales de ordenadores aumentarán un 4,4% en 2012

Se estima que el aumento será todavía mayor el año que viene

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 marzo de 2012
Las ventas mundiales de ordenadores aumentarán en un 4,4% en 2012, hasta los 368 millones de unidades, según las últimas previsiones de la consultora especializada en tecnología Gartner. Las estimaciones de Gartner reflejan que el incremento de venta de ordenadores será aun mayor en 2013, cuando se espera alcanzar los 400 millones de unidades vendidas.

Las ventas de ordenadores se mantendrán "débiles" en 2012, ya que este mercado está en proceso de actualización para alcanzar el nuevo nivel de innovación que los consumidores demandan para los dispositivos que compran, señala el analista de Gartner Ranjit Atwal. El analista se pregunta también por la capacidad de Windows 8 y de los ultrabooks -portátiles ultraligeros y delgados- para crear una oferta competitiva.

Además, aunque el entorno económico y los problemas de suministro perjudican el mercado de ordenadores, la mayor preocupación de los fabricantes de ordenadores es la "dinámica cambiante" de los consumidores. En el uso del correo electrónico y en el de redes sociales, así como en el acceso a Internet, que han sido tradicionalmente un terreno en el que los ordenadores dominaban, estos dispositivos compiten ahora con las tabletas y los teléfonos inteligentes (smartphones). "Los consumidores decidirán ahora cuál es el dispositivo que les permitirá llevar a cabo estas tareas de la manera más eficaz, divertida y cómoda", afirma Atwal.

Gartner espera de igual modo que los ultrabooks van a tener mayor protagonismo en la segunda mitad de 2012, ya que la industria busca una plataforma para revitalizar el segmento del portátil. Atwal menciona también que el negocio de informática en la nube (cloud computing) se acelerará a medida que los consumidores adopten este tipo de servicios como parte de su ecosistema digital.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones