Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los accesos a Internet se multiplicaron ayer hasta por ocho a causa de los atentados

Los "chat" temáticos que operan en España también concentraron numerosas visitas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 marzo de 2004
Los accesos a Internet en nuestro país se multiplicaron ayer hasta por ocho a lo largo de la mañana como consecuencia de los atentados que se han cobrado la vida de 198 personas en Madrid, según datos del Observatorio Español de Internet (OEI).

Las comunicaciones sufrieron "cierta inestabilidad" y algunas empresas, como Telefónica, sufrieron saturaciones en el área de Madrid por el gran número de llamadas, tanto locales como del resto del territorio español, registradas.

Asimismo, los canales de "chat" temáticos que operan en el territorio español también concentraron numerosas visitas, especialmente el canal "Madrid". Éste normalmente tiene un promedio de entre 80 y 100 usuarios conectados, y ayer se registraron en torno a medio millar de internautas.

Por otro lado, los datos del Punto Neutro Español (Espanix), la asociación que permite mantener el tráfico de Internet en nuestro país, indicó que el tráfico web experimentó un incremento "bastante fuerte".

El gerente de Espanix, Cristóbal López, dijo que el incremento de tráfico había sido "poco" en términos porcentuales, entre un 3% y 4%, pero que, "probablemente, al haberse concentrado en unos pocos medios" de información digitales, se produjeron retrasos en la navegación.

Etiquetas:

accesos chat Internet

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones